Crematorio de mascotas
¿Qué hacer si mi mascota muere?
Este asunto tan doloroso genera mucha incertidumbre. Si tu mascota muere en la clínica estarás en las mejores manos para recibir asesoramiento pero si tu mascota muere en cualquier otro lugar puede dirigirse a su veterinario de confianza o llamarnos directamente y le asesoraremos.
¿Puedo enterrar a mi mascota?
Debe saber que en España está prohibido enterrar animales en lugares públicos o privados no autorizados. Además es una practica peligrosa, ya no solo por las sanciones impuestas, sino porque supone un riesgo para la salud animal, humana y medio ambiental.
¿Qué es la cremación?
Es un proceso que consiste en la incineración del cuerpo sin vida de la mascota en un horno especial y así desintegrarlo y reducirlo a cenizas. Este proceso puede ser colectivo o individual, en cuyo caso además puede ser presenciado por la familia o amigos.
¿Qué hacemos con las cenizas?
En las incineraciones individuales se entregan en forma de polvo y en una urna elegida por el propietario. Sin embargo, en las incineraciones colectivas las depositamos en un centro autorizado de gestión de residuos tal y como exige la legislación.